Agua Oxigenada Para Eliminar Hongos en las Uñas

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un líquido que contiene fuertes propiedades oxidantes y esta solución en la actualidad tiene diversos usos.

Agua-Oxigenada-Para-Eliminar-Hongos-en-las-Uñas

Es utilizado como un agente blanqueador, como oxidante, como desinfectante, como antiséptico, y como anti fúngico, de hecho hay estudios que muestran que se requiere del peróxido de hidrógeno para las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo.

El peróxido está incluso presente en algunas frutas recién exprimidas y en los juegos de verduras.

Pero, ¿Se puede usar el agua oxigenada para tratar el hongo en las uñas?

Se utiliza como método de limpieza en las uñas con hongos, a esto se le conoce como terapia oxidativa, básicamente se trata de remojar la uña afectada en el agua oxigenada hasta que el hongo se destruye debido a un nivel de oxigeno de mayor nivel.

El tratamiento con agua oxigenada para el hongo de las uñas es realmente eficaz, pero funciona solamente si se permite que el agua oxigenada penetre las capas gruesas de la superficie de la uña, Por lo que se recomiendo mojar en esta solución la uña por espacio de 30 minutos todos los días por un mes para garantizar de esta forma que la uña se impregne bien de este líquido.

Como usar debidamente el agua oxigenada para el hongo de la uña

1.-Será necesario obtener una botella de peróxido de hidrógeno al 3%, es necesario que sea esta la concentración que tenga el peróxido de hidrógeno y sobre todo para que no provoque reacciones en la piel.

2.-Mezcla el agua oxigenada con una cantidad igual de vinagre, especialmente si el tratamiento es en los pies.

3.-Remoja en esta solución el pie o los pies por espacio de media hora todos los días.

Es importante hacerlo por lo menos durante un mes, para ver los resultados deseados, no puedes saltarte un solo día.

Los tratamientos para los hongos de las uñas son eficaces pero requieren de constancia y paciencia y dejarlo solamente que se vea que se ha aclarado la uña en su totalidad.

Hay quienes recomiendan, usar unas botas para el agua, y vaciar en ellas el contenido del agua oxigenada, luego calzarte las botas con el pie desnudo obviamente y mantenerlo en ellas al menos por una hora.

También en este proceso se debe realizar todos los día sin saltarse uno solo y podrían tener que esperar hasta dos meses para ver los resultados.

Hay otros tratamientos que son farmacéuticos como sabes, entre los cuales podemos mencionar el Lamisil, y es un medicamento oral que se debe ingerir por 3 meses.

Pero este medicamento tiene como peculiaridad un efecto secundario muy curioso, al parecer deja residuos de sebo en las uñas tanto como en el cuero cabelludo lo cual deberás tolerar por dos meses después de haber terminado el tratamiento.

También es posible usar fármacos como el ciclopirox que se ha aprobado para ser utilizado para el tratamiento de los hongos en las uñas.

¿Pero Cuales son las consecuencias?

Aunque también pueden casar alergias en la piel, pero son de menor riesgo para efectos secundarios, sin embargo, el problema principal es que se debe usar por tiempos prolongados, hablamos de hasta 12 meses o más y esto es algo que la mayoría de los pacientes no suelen mantener.

La mayoría de las personas pierden el entusiasmo después de los primeros 4 meses y es ya mucho por eso no es tan fácil que acepten llegar hasta el año con el tratamiento.

También se han puesto en marcha varios tratamientos herbales, los cuales se han comprobado que son realmente eficaces para combatir el hongo de las uñas.

Por ejemplo y para no irnos sin mencionar algunos de ellos, está el del jugo de limón, así de sencillo y simple, ya que como sabes el limón tiene propiedades antisépticas y anti fúngicas, es suficiente con aplicarlo directamente sobre la uña afectada y dejar que actúe por diez minutos, para después enjuagar con agua tibia y aplicar una cantidad pequeña de aceite de olivo lo que contrarresta la acción del juego de limón una vez se seque, es decir el ácido que dejará en la uña.

Y como este tipo de remedios naturales existen realmente muchos, es cuestión de darse a la tarea de elegir el que más convenga a tus necesidades y dejar de sufrir por hongos en las uñas.

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

free hit counters
**Pixel FB** ***GG Analytics****