Candidiasis Oral – Tratamiento

Candidiasis Oral, la candidiasis oral es una infección que se presenta en la cavidad bucal ocasionada por un hongo llamado candida, hay además de la cavidad oral, otros sitios comunes donde se puede desarrollar candidiasis en un momento dado, por ejemplo, la vagina, ingle, pliegues de las uñas, etc.

 

candidiasis-oral-tratamientoLa candida en un pequeño número suele ser normal sobre la piel sana o la boca sana, generalmente es inofensiva, sin embargo, existen ciertas situaciones y condiciones que pueden causar el crecimiento excesivo de candida y hacer que se presente la candidiasis oral.

Algunas de estas condiciones, incluyen:

  1. Uso de prótesis dentales, sobre todo si no se tiene una higiene adecuada o juegan en las encías.
  2. Cuando se toman antibióticos
  3. El uso excesivo de enjuagues bucales antibacterianos
  4. Si se toman pastillas o se inhalan esteroides
  5. Tener la mayor parte del tiempo la boca seca
  6. La diabetes
  7. Tener anemia grave
  8. Falta de elementos como el hierro, ácido fólico o vitamina B12
  9. Tener un sistema inmunológico débil
  10. Fumar
  11. A pesar de estos detonantes de la candidiasis oral, esta no es para nada contagiosa.

Candidiasis Oral Sintomas

Conozcamos ahora cuales son los síntomas clásicos de una candidiasis oral.

El síntoma más característico es la presencia de manchas blancas en la cavidad bucal, las cuales se pueden incluso unir para formar como una especie de placas, se pueden tornar de color amarillo o gris.

Hay otras ocasiones en las que se presentan en lugar de las manchas blancas, el área de la cavidad oral, completamente roja y estar muy adolorida.

Por ejemplo, en los pacientes con prótesis dental, suelen presentar este enrojecimiento en el área debajo de la prótesis.

También se pueden presentar zonas rojas y con grietas por fuera de la boca que causan mucho dolor, especialmente el en área de la comisura labial.

También tenemos que comentar que existen infecciones muy leves de candidiasis oral que no producen tantas molestias o que son prácticamente indoloras.

Pero, en la mayoría de los casos, sucede que es doloroso y que dificulta la acción de comer y beber.

Y es muy posible que el sentido del gusto pueda verse afectado en personas con candidiasis oral.

Tratamiento Candidiasis Oral

tratamiento-candidiasis-oral

El tratamiento para candidiasis oral, consiste por supuesto en antimicóticos, los cuales en farmacia se venden en forma de gel o líquidos que se aplican directamente dentro de la boca.

En muy pocas ocasiones se usan también para el tratamiento candidiasis oral los comprimidos o cápsulas.

Por lo general los médicos indican usar estos medicamentos durante varias veces en el día, por al menos 7 días en los tratamientos más cortos y 14 días en los que requieren de más tiempo, pudiéndose extender aún más.

La mayoría de estos medicamentos ocasionan efectos secundarios (náuseas, malestar general, vómito, distensión abdominal, dolor abdominal, diarrea, etc.

Además de esto, son algo costosos estos medicamentos de farmacia.

Por eso es que muchas personas están optando por los tratamientos para candidiasis oral que sean naturales y que no causen demasiados efectos secundarios que en ocasiones causan muchas más molestias que la propia enfermedad.

También, se están inclinando por un tratamiento candidiasis oral natural porque es mucho más rápido ver resultados positivos y mucho más económico para el bolsillo de las personas.

Más adelante dejaré una recomendación para hacer uso de un tratamiento natural 100% para la candidiasis oral.

Pero, ahora quiero mencionar como puedes prevenir la candidiasis oral.

Podemos realizar sencillas acciones diariamente para evitar la presencia de candidiasis oral, por ejemplo:

*Enjuagar tu boca después de cada alimento que consumas

*Visitar a tu dentista regularmente, especialmente si usas dentadura postiza

*Si usas prótesis dental, retírala cada noche para limpiarla con pasta o agua y jabón o usar pastillas especiales para limpiar las prótesis.

*Cepilla las encías, lengua y todo el interior de tu boca al menos dos veces al día, igual si usas prótesis dental

*Ajustar adecuadamente tu dentadura postiza en caso de que haga juego en la encía (visitar al dentista)

*Si fumas, deja de fumar

*Si tuvieras diabetes, sería muy buen mantener un buen control sobre los niveles de glucosa en la sangre, con esta acción reduces el riesgo de candidiasis oral.

*En caso de que tengas necesidad de usar inhaladores de esteroides, es preciso utilizar una buena técnica de inhalación y usar un dispositivo espaciador, así como enjuagar la boca después de usar el inhalador para ayudar a eliminar cualquier partícula de medicina que quede en la cavidad oral.

*Si por alguna razón es frecuente que tengas la boca seca (uso de medicamentos que provocan sequedad) da frecuentes sorbos de agua.

*Si tienes deficiencias de hierro, ácido fólico o vitamina B12, es necesario entrar en tratamiento para fortalecer el sistema inmunológico.

Como ya te habrás dado cuenta, son muy fácil y sencillas de realizar estas acciones que pueden reducir el riesgo de tener candidiasis oral en algún momento de tu vida, hay un tratamiento natural que te ayudara a eliminar la condidiasis de raiz atacando las causas, revisa este testimonio

, , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

free hit counters
**Pixel FB** ***GG Analytics****