Hongos en la Piel por el Agua

hongos-en-la-piel-por-el-aguaLas infecciones micóticas de la piel son fácil de conseguir, se transmiten fácilmente de persona a persona, muchas personas lo adquieren de esta manera, o bien por compartir objetos infectados como las toallas, peines, cepillos, o simplemente por caminar descalzos en un piso infectado por hongos.

Incluso algunas personas lo han adquirido por pisar la tierra con pies descalzos o a través de un animal que tiene hongos en su piel.

Son muchas las infecciones que se desarrollan por hongos en la piel, pero además de afectar la piel puede también afectar otras áreas del cuerpo como las uñas.

Las personas que mantienen su piel en una humedad constante son más propensas a sufrir de estas infecciones por hongos, ya que estos crecen rápidamente en ambientes cálidos y húmedos.

También se pueden alojar con facilidad en sitios como ropa interior, azulejos de la ducha, en las cubiertas de una piscina, esos son sitios donde por lo general hay un crecimiento de hongos debido a las condiciones.

En la mayoría de las personas las infecciones por hongos provocan erupciones leves con cierta picazón.

Enfermedades más Comunes por Hongos en la piel por Agua

Las siguientes enfermedades son las infecciones por hongos más comunes en el ser humano y la gran mayoría está íntimamente relacionadas con la exposición constante al agua.

1.-PIE DE ATLETA

Esta infección se adquiere en la gran mayoría de los casos por caminar descalzos en un lugar público y húmedo como lo son las cubiertas de las piscinas.

El pie de atleta se caracteriza porque da inicio entre los dedos de los pies, dando comezón y volviéndose más intensa cada vez, ocasionando que el área se escame.

Antes de iniciar un tratamiento para el pie de atleta hay que estar seguros de que lo tiene, pues esta condición podría verse confundida con una dermatitis de contacto pues los signos son bastante parecidos.

Si el pie de atleta está en las primeras etapas es decir es leve la infección se puede solucionar con una crema anti fúngica, que ayudará sobre todo a aliviar la comezón, pero si fuera una situación más grave las cremas en realidad no ayudarían mucho.

Este tipo de infecciones puede prevenirse, simplemente no caminando en áreas húmedas públicas porque cualquier persona pudo dejar por ahí la infección regada o bien el hongo ha crecido en gran medida en ese ambiente que el piso lo contiene y te infectas sin poder evitarlo.

Así que, si te es posible usa mejor sandalias o bien puedes espolvorear talco anti hongos en los pies o dentro de zapatos y tenis.

Lava bien los pies en la ducha y cuando toque el tiempo de secar el cuerpo, seca también con especial cuidado los pies.

2.-HONGOS EN LA UÑAS

Los hongos en las uñas por lo general se ve más en el dedo gordo del pie o primer ortejo, en este caso la uña se engrosa y se ve amarilla, en ocasiones la uña cuando el proceso de la infección avanza se llega a desmoronar.

Si no se trata debidamente en su inicio, esta uña puede ir pasando el hongo al resto de las uñas del pie y de la mano y así, porque no se ha tratado.

En estos casos, la combinación de medicamentos anti fúngicos es necesaria, los orales y los tópicos.

3.-LA TIÑA

Esta es otra de las enfermedades por hongos donde es provocada por mucha exposición al agua o bien la humedad

Cuando una persona es nadador y se mantiene demasiado tiempo en el agua, puede crear una reproducción bastante grande de hongos y hacer que se manifiesten en tiña corporal.

Se identifica por una mancha roja, escamosa parecida a un anillo que poco a poco va creciendo.

También este caso es necesario atacarlo con la combinación de medicina oral y tópica, por supuesto con anti-fúngicos

Lo mejor en todo caso sería tener un mejor control de la exposición al agua y a sitios que pudieran ser propicios para el desarrollo de hongos.

No quiere decir que no disfrutes de cada domingo en la piscina del deportivo más cercano a tu hogar con tus amigos, simplemente que tomes medidas preventivas para evitar que el hongo llegue a provocar una infección en tu piel y tener que esperar un buen tiempo para volver a disfrutar de tus días de nadador aficionado.

 

No comments yet.

Deja un comentario

free hit counters
**Pixel FB** ***GG Analytics****