Hongos En La Piel Tratamiento

Hongos-En-La-Piel-TratamientoLos hongos en la piel se pueden presentar en diversas partes, las más usuales infecciones en la piel por hongo son:

Tiña, pie de atleta, candida, tiña inguinal, pitiriasis versicolor

Explicaremos breve mente  cada una de las infecciones de la piel causada por hongos.

TIÑA:

Es un tipo de infección por hongos que se presenta particularmente en el cabello, piel y uñas. En la piel, la tiña empieza normalmente por un enrojecimiento de la zona del tamaño de un chícharo, mientras crece se extiende y va formando un círculo.

 

Se le denomina tiña porque pareciera que debajo de la piel se están formando diminutos gusanos, claro que esto no es así.

Debido a que los hongos que causan la tiña viven en diferentes partes del cuerpo, se denomina de acuerdo a la parte del cuerpo que está infectada, por ejemplo, la tiña en la cabeza, es tiña del cuero cabelludo, tiña corporal si afecta otras áreas de la piel.

PIE DE ATLETA

Otro de los tipos de infección por hongo que aparece entre los dedos de los pies, aunque también es posible que afecte las uñas y la parte inferior o en los lados de los pies.

 

TIÑA INGUINAL

Como su nombre lo indica es tiña en la ingle, abarcando los muslos, es posible pensar que solo los hombres y los niños suelen entenderlo pues es mucho más común en ellos, sin embargo esto no quiere decir que las mujeres o niñas no podrían padecerla también.

CANDIDA:

La candida es una levadura muy similar al hongo, que afecta con mayor frecuencia la piel alrededor de las uñas o áreas suaves y húmedas alrededor de los orificios del cuerpo.

candida

La dermatitis del pañal en los bebés puede ser a lo que se le llame un tipo de infección por candida, también la candidiasis oral.

En personas de edad avanzada también se pueden presentar infecciones por candida en y alrededor de la vagina, son infecciones por levadura.

PIRITIASIS VERSICOLOR

Es una erupción causada por un hongo que vive normalmente en la piel del ser humano, puede aparecer sobre el pecho, hombros, espalda y suele ser bastante común en los adolescentes.

PIRITIASIS-VERSICOLORAhora bien, es recomendable que antes de iniciar cualquier tratamiento sea natural o medico tradicional, es importante que sepas que los hongos deben curarse desde la raíz y no solamente controlar las infecciones.

Que es lo que comúnmente y sin intención de ofender, suelen hacer los medicamentos tradicionales o de farmacia.

Por lo tanto en conjunto con los tratamientos es indispensable reforzar el sistema inmune y corregir, lo que está causando el hongo.

Si no se hace de esta manera, lo único que hacemos es controlar el hongo sin curarlo, de tal manera que la aparición de la infección por hongo aparecerá nuevamente en cualquier momento, en ocasiones hasta empeorando la situación.

Antes de pasar a los tratamientos naturales que queremos compartir contigo, veamos que provoca los hongos.

Cuando se quiere combatir a los hongos es necesario saber lo que lo provoca, entonces conoceremos su talón de Aquiles.

Las siguientes condiciones pueden ser la causa de una infección en la piel por hongos

  1. Contagio, si se tiene un sistema inmune debilitado, es posible ser contagiado, cuando tu sistema inmune es fuerte no hay muchas posibilidades de contagio, por lo tanto intenta mantener o aumentar tus defensas.
  2. Ambiente demasiado húmedo, un sitio húmedo es el mejor ambiente para el desarrollo de los hongos
  3. Exceso de secreción sebácea
  4. Dieta pobre, si tienes una dieta deficiente esto provoca que tus defensas bajen y por ende estés más propenso a tener infecciones por hongos
  5. Un escaso consumo de vitamina A y C
  6. Situaciones estresantes tales como: ansiedad, angustia, enojo, estrés
  7. Mala higiene del cuerpo

Hongos En La Piel Tratamiento Natural

Después de esa breve explicación sobre los hongos en la piel más comunes que se presentan en el ser humano, ahora vamos a colocar una lista de tratamientos naturales para los hongos en la piel.

Esperamos que tomes nota de ellos y que en algún momento puedan ser de gran utilidad para aliviar las infecciones de la piel por hongos.

*Vinagre

Pero no cualquier vinagre sino el de manzana, para cualquier infección por hongos este vinagre es eficaz debido a las propiedades antimicrobianas, ayuda a matar el hongo que esté causando la infección y evita además que la infección se propague obteniendo una pronta recuperación.

*Aceite de coco

Es eficaz para cualquier tipo de infección por hongos debido a la presencia de ácidos grasos de cadena media, los ácidos funcionan como fungicidas naturales para matar los hongos que son responsables de la infección.

*Té

Los tés contienen taninos que ayudan a matar los hongos también, además tiene propiedades antibióticas y astringentes que ayudan a deshacerse de los síntomas de una infección por hongos como la sensación de ardor, hinchazón e irritación de la piel.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to Hongos En La Piel Tratamiento

  1. Mariana galvis at #

    Buenas noches desde bogota colombiano soy Mariana galvis como puedo obtener este producto tengo un hongo en la nuca y estoy preocupada gracias

Deja un comentario

free hit counters
**Pixel FB** ***GG Analytics****