Hongos En La Vagina – Remedios que Puedes Usar Ya

No inventes, “tengo hongos en la vagina”, esas fueron mis primeras palabras cuando me vía al espejo y me di cuenta de mi triste realidad, soy enfermera y conozco algo sobre este tipo de problemas, pero no pensé que un día pasaría por ellos.

Hongos-En-La-Vagina

Déjame explicarte que los hongos en la vagina no se catalogan como una enfermedad de transmisión sexual propiamente porque es natural encontrar este tipo de hongo en nuestra vagina, solo que en pequeñas cantidades.

Cuando presentamos una infección vaginal por hongo, entonces debemos pensar que se está incrementando el número de células del hongo en la vagina.

Aunque estas infecciones de la vagina son demasiado comunes en nosotras las mujeres, uno no piensa ni quiere pasar por ellas, pues pueden llegar a ser demasiado molestas e incluso grave.

La mayoría de las infecciones por hongos son causadas por un tipo específico de estas, llamada candida Albicans.

Porque Salen Hongos En La Vagina

Una vagina sana tiene muchas bacterias y un pequeño número de células de levadura (hongos), entre las bacterias más comunes encontramos, lactobacilos acidophilus, que ayudan a mantener a otros organismos cono los hongos bajo control.

Pero, cuando este equilibrio se rompe, la población de hongos puede crecer ocasionando tratamiento-para-hongos-en-la-vaginasintomas de hongos en la vagina, algo tan usual como tomar antibióticos puede provocar este desequilibrio.

Los altos niveles de estrógeno causados por un embarazo o bien una terapia hormonal también pueden ser causa de un desequilibrio, lo mismo sucede con problemas de salud como la diabetes o el SIDA.

Sintomas De Hongos En La Vagina

Cuando sufrí mi infección por hongo en la vagina, los síntomas más recurrentes eran la comezón y/o ardor de mi vagina, incluso llegue a experimentar un dolor muy fuerte al momento de orinar, ah y también al momento de tener relaciones sexuales, lo que no es para nada grato.

También, tuve presencia de flujo espeso, grumoso, de color blanco, el cual no tiene ningún olor, pero tiene una apariencia como de queso cottage.

La presencia de estos síntomas, aparecieron justo una semana antes a mi período menstrual.

Si alguna vez has tenido este problema estarás reconociendo los síntomas que te he descrito, cuando se presenta esta infección por hongo y no estás embarazada, es posible darle tratamiento en casa con algunos medicamentos que se pueden comprar sin receta.

Por ejemplo las cremas antimicóticas o los supositorios vaginales e incluso las tabletas antimicóticas orales.

Pero te seré muy sincera, en mi caso prefiero usar otro tipo de tratamientos como los naturales, pues los medicamentos de farmacia aunque son buenos, no eliminan el problema de raíz, ocasionando que la situación se vuelva recurrente.

Además la mayoría de los medicamentos de farmacia por su proceso químico, suelen dar muchos efectos secundarios para quien los consume y/o aplica.

En el caso de que las infecciones sean recurrentes, hablamos de unas 4 veces al año, es necesario que realices un tratamiento integral a fin de eliminar por completo el problema, la verdad no podría vivir así ni un año.

Medidas preventivas para los hongos en la vagina

Así que, un poco más adelante quiero recomendarte un tratamiento para hongos en la vagina completamente natural, que me ayudó en poco tiempo a eliminar mi problema con el hongo.

Pero antes, déjame darte algunas medidas preventivas que pueden ayudar a reducir el riesgo de infección por hongo y que yo misma aplico después de verme recuperada totalmente de mi infección vaginal por hongo.

  • Debemos mantener nuestra vagina limpia, usar un jabón suave sin perfumes, enjuagar vagina-limpiasiempre bien
  • Cuando vamos al baño y al momento de hacer la limpieza de nuestra vagina, limpia de adelante hacia atrás para evitar propagar bacterias o el mismo hongo de tu ano a la vagina (en caso de tenerlo)
  • Debemos usar ropa interior que ayude a mantener nuestra área genital seca y no aquellas que provoquen un ambiente húmedo y caluroso, por ejemplo, la ropa de algodón.
  • Evitemos la ropa demasiado ajustada, tales como: pantalones, jeans, pantimedias
  • Si usamos traje de baño, en el momento que dejamos la playa o la alberca, cambiar de inmediato por ropa seca
  • Debemos hacer cambio de toallas sanitarias o tampones muy a menudo
  • No debemos usar las duchas vaginales o tampones que contengan desodorante o bien los aerosoles femeninos, todos estos elementos pueden romper el equilibrio de los organismos normales en nuestra vagina.

Como antes mencioné, cuando apareció el hongo en mi vagina ocasionando infección, no use los medicamentos de farmacia que ya conocía, debido a que también conozco los efectos secundarios que provocan (recuerda que soy enfermera), el caso es que elegí usar un tratamiento 100% natural.

Este tratamiento se ofrece en un sitio de internet muy reconocido que la verdad cumple con todas las expectativas de los clientes, al menos he visto comentarios de otras usuarias del tratamiento dando solo buenas referencias de él.

Me gustaría tanto que eligieras probarlo, verás cómo en muy poco tiempo eliminas el hongo vaginal, sin sufrir de efectos secundarios y gastando mucho menos que en los medicamentos de farmacia más comunes.

Remedios naturales que puedes usar para los hongos en la vagina

Te contare sobre algunos remedios naturales que te servirán de mucho a mi me funcionaron así que pruébalos con fe.

Ajo

El ajo es un potente anti fúngico y antimicótico natural, se dice que aún más potente que los medicamentos químicos que venden en las farmacias para este tipo de problemas, yo use el ajo de dos formas tanto lo ingería como lo usaba tópicamente.

Crea tu propia grajea de ajo, puedes tomarte una cabecita muy pequeña de ajo, pero puede que esto sea un poco desagradable así que para pasarla mejor, te recomiendo que ingieras esta cabecita de ajo con un pequeño pedazo de pan, envuelve la cabecita de ajo en pedacito de pan y pásalo con suficiente agua.

Te recomiendo que hagas esto todas las mañanas  por al menos dos semanas , debes ser constante si quieres ver los resultados de este tratamiento , no pares de tomar esta grajeas naturales así te sientas mejor para evitar recaídas es recomendable seguir el tratamiento durante un buen tiempo a manera de eliminar completamente la infección por hongos.

Puedes hacer una crema de ajo, lo primero que tienes que conseguirte es cuatro cabecitas de ajo y gel de sábila natural, este gel puedes conseguirlo en cualquier farmacia y tienda naturista,  machuca lo más que puedas las 4 cabezas de ajo y luego échalas en el gel, mezcla los dos ingredientes y déjalo enfriar en el refrigerador por al menos unas horas.

Cuando este frio aplícatelo tópicamente en la vagina, también puedes utilizarlo por dentro de la vagina y dejar que actué, te recomiendo hacer esto por las noches.

Ya que en las noches está descansando acostada y le das más chance al remedio de actuar dentro de la vagina ya que al estar acostada no sale del cuello uterino si lo usas por dentro, te recomiendo hacerte el tratamiento y dormir sin bragas para que estés más cómoda y la zona se mantenga fresca.

Yogurt

El yogurt contiene fuertes propiedades anti fúngicas y antimicóticas debido a la acción de los lactobacilos (los lactobacilos son bacterias buenas que se encuentran en la vagina y ayudan a degenerar los hongos y mantenerlos a raya para mantener la vagina en salud), yo probé yogurt y lo use de dos maneras tanto lo ingerir como lo aplique en mi vagina y créeme es un santo remedio.

Lo primero que hice fue consumir bastante yogurt natural (Ojo tiene que ser natural puesto que si consumimos yogurt procesado y con azúcar lo que podemos es empeorar la situación ya que los yogures procesados contienen azúcar y los hongos aman la azúcar.

Así que usa yogurt natural), consumir unas dos tasas de yogurt natural por la mañana y dos por la noche por al menos 15 días será de gran ayuda veras que tus síntomas ya no estarán.

También puedes aplicar con una inyectadora vaginal yogurt natural dentro de tus partes íntimas, aplícate este yogurt preferiblemente durante la noche y déjalo actuar toda la noche, haz esto por al menos una semana y veras que tu vagina se sanara y los síntomas desaparecerán.

Puedes hacer también una crema potente mezclando dos ingredientes buenos para acabar con los hongos aparte del yogurt unas de las mejores cremas naturales para acabar con los hongos en la vagina y también en el pene es la crema de yogurt con agua oxigenada y limón.

Es fácil de preparar en una taza de yogurt natural aplica 4 onzas de agua oxigenada y una cucharada de limón mezcla esto y aplícalo en la vagina , déjalo actuar solo por 15 minutos y luego retíralo.

Si quieres puedes hacer un agua de limón y lo echas en la mezcla así la mezcla será más suave ya que el limón puro suele quemar el área y hay que tener cuidado por si quieres dejarte la crema en la vagina por más tiempo en vez de echar directamente el limón aplícale a la mezcla agua de limón.

Sigue estos concejos que te doy ama me funcionaron y doy fe que son excelentes para curar este tipo de infección por hongos, pruébalo con constancia veras que te sentirás mejor.

Palabras de Busqueda
  • cremas para hongos vajinales

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30 Responses to Hongos En La Vagina – Remedios que Puedes Usar Ya

  1. Esther at #

    Qué tal hoy fui al médico y me dijeron que tengo hongo, que puedo hacer ya q stoy embarazada?

    • Sofia y Miguel at #

      Hola Esther
      Bueno en tu caso tendrás que ser paciente porque tu embarazo te limita
      ya que solo puedes usar cosas topicas, pero tendrán que ser recetados por
      tu médico ya que puedes afectar al bb

      Saludos

    • María at #

      Y que crema utilizó para kitar los hongos o que hago
      Porke esto es malísimo

  2. Andrea at #

    Hola!! Necesito ayuda tengo un ardor comezon e irritacion en mi vagina, no se muy bien que sea pero a veces cuando me aplico algo pra tratar de que se me quite solo me arde y me aparencen como unos pedacitos blancos mi mama dice que quiza sean hongos pero estoy muy nerviosa ¡¡AYUDAAAAA!!

    • Sofia y Miguel at #

      Andrea
      Parece qeu si por lo que comentas puede ser hongo, mi sugerencia
      lee nuestra historia y checa si te identificas y en caso de que si, puedes seguir
      nuestro ejemplo para curarte vale
      https://curarhongos.com/tratamiento-para-infecciones-por-hongos/
      Saludos

    • Victoria at #

      Hola seguro debe de ser una infeccion vaginal media de todas maneras ve al doc oara que te revisen y sepas que tienes gg! ♥

    • Victoria at #

      Hola necesito ayuda
      me arde la vagina y no e tenido mi regla estoy preocupada y me arde la vagina necesito ayuda ASAP

      • Sofia y Miguel at #

        Victoria

        Lo primero que quiero comentarte es que
        necesitas saber que tienes para hacer un buen
        tratamiento, aquí solo se recomienda un
        buen tratamiento para hongos genitales
        Saludos

  3. Jimena at #

    Hola , estoy preocupada por qué no me ha llegado mi regla y empecé a sentir picazón de vez en cuando , cuando me duchaba note un color blanco ahí , y pensé que sería un hongo , por favor necesito ayuda

    Muchas gracias

  4. mari luz at #

    hola, esty muy precupada use unas semanas .me empesaron a salir unos granos ,,,nose si son hongos me preupa mucho

    • Sofia y Miguel at #

      Mari Luz

      Revis aqui para que evalues tu caso Vale https://curarhongos.com/tratamiento-para-infecciones-por-hongos/

      Bendiciones

      • samantha garcia at #

        Hola tengo ronchitas en la vagina hace 3 días me pican y me arden mucho k sera,,, y k puedo hacer para k desaparezcan

        • Sofia y Miguel at #

          Hola Samanta lamentamos no poder ayduarte ya que no somos médicos
          somos expacientes de hongos y bueno el tratamiento que recomendamos
          es para personas que ya saben tienen hongo y quieren curarse vale

          SALUDOS

  5. Anna at #

    Hola, no se sí sean hongos pero hace cuatro días me ha bajado mucho fluido vaginal Blanco y espeso, pero no huele nada, y también noté que una parte de me vagina está ligeramente de color morado, pero no me arde, ni me duele ni me pica, ni tampoco siento malestar a la hora de ir al baño, como hago para saber si es una enfermedad y en caso de ser así como tratarla?

  6. katherine at #

    hace una semana empezaron con un liquido blanco sin olor pero cremoso y después despezaron los picazones y ahora me preocupa porque no deja de picarme quiero eliminar eso y curar con medicinas caseras pero no encuentro nada en Internet podrían por favor ayudarme

  7. Analy at #

    Hola, si no cuento con tarjeta de crédito, como puedo pagar el libro, para descargarlo.

  8. Yesenia at #

    Hola no se si es hongo pero tengo algunas bolitas y me comen y tambn bellos enterado pero no me duelen ni nada solo me comen que puedo aser me da vergüenza ir al medico no se si ayudar

  9. Sofia at #

    Me pica mucho y tengo como todo blanco. Pueden ser hongos? Que hago para eliminarlos?

  10. Kathyta at #

    No se si tengo hongos… 🙁 me an salido unas heriditas en la vagina pero no me pica, ni son ampollas solo son heridas de rasgado y solo me duelen cuando voy a orinar me arden y nada mas… No se que tengo fui a la obstetra y me dijo que solo era una laseracion pero noseee.. Y lo peor es que mi pareja busca tener un contacto sexual y al no poder se molesta…

  11. Rosa nieves panduro tello at #

    Por favor nesecito ayuda tengo hongos vaginales resistentes.no se que hacer.

  12. Barbara at #

    Gracias! Llevo unos años c este drama q ya es pronlema p mi..genera angustia aparte de todo lo q hace sentir..he tomado pastillas y usado crema vaginal pero vuelve al tiempo…sucede antes o desp de menstruar, me he preguntado miles de veces porq..???! Es muy molesto.. y he tenido problema de estrogenos muy elevados y colon
    irritable…por estres lo he relacionado pero nose.. es bueno saber de creer q se ouede hacer algo…dwsde Argentina…

Deja un comentario

""
website
statistics