Infeccion Por Hongos Genitales

Existen diversas infecciones genitales causadas por hongos y cada una de ellas recibe un nombre diferente según el área afectada, por ejemplo: vulvitis, vaginitis, cervicitis, vulvovaginitis (en el caso de las mujeres), en cuanto a los hombres, balanitis o balanopostitis.

Infeccion-Por-Hongos-Genitales

Sin embargo en el caso de los hombres, el problema de la infección genital no siempre se debe al hongo, es importante que sea diagnosticado por un profesional médico.

En la mayoría de los casos de infeccion por hongos en genitales, se producen ciertas molestias muy características y muchas veces quienes las padecen, suelen auto-medicarse con lo que propician la resistencia del hongo.

Tenemos que estar conscientes de que todo lo que da comezón no tiene que ser causa por hongo o candida, en ocasiones las especies no Albicans, suelen ser mucho más resistentes a los tratamientos.

Por lo tanto, una infeccion por hongos genitales suele sucedes frecuentemente en la vagina, ocasionada principalmente por candida Albicans que se encuentra en pequeñas cantidades normalmente en la vagina, tanto como en la superficie corporal y que en cuanto hay un desequilibrio de tipo hormonal por ejemplo, el hongo se desarrolla más rápidamente produciendo una infección genital por hongos.

Esta condición se presenta tanto en hombres como en mujeres, en ambos casos hay una gran similitud en los síntomas y signos.

En el caso de infeccion por hongos genitales masculinos tenemos que puede ocasionarles especialmente molestias como enrojecimiento en el frenillo del pene, pero también se puede extender al glande y prepucio.

Lo que ocasionaría además del enrojecimiento, una comezón muy desesperante así como hinchazón del área.

En la infeccion por hongos genitales en hombres, también se pueden presentar molestias o más bien dolor en el momento de tener relaciones sexuales.

Y en ambos casos, una profunda, molestia al momento de ir a orinar.

Si bien, la infeccion genital por hongos no es catalogada como una enfermedad de transmisión sexual, si se puede transmitir de tal forma, es decir, el contacto de alguien sano con alguien que tiene la infección puede por supuesto contagiarlo.

Infeccion Por Hongos Genitales Prevencion

¿Podemos prevenir una infeccion por hongos genitales?, la respuesta rotunda es un SI.

En primer lugar debemos usar protección cada vez que tengamos relaciones sexuales, especialmente si no tenemos una pareja única.

Otra cosa que es imprescindible hacer, es tener una higiene muy constante como buena de nuestros genitales, esto tanto en hombres como mujeres

También, cuando estés en sitios o ambientes demasiado húmedos (albercas, playas, saunas), procura no estar por demasiado tiempo ni mantener tu ropa íntima mojada

En caso de ser una persona que padece de diabetes, es preciso que tengas un control infeccion-por-hongos-genitales-masculinosestricto sobre los niveles de glucosa en la sangre, pues mantener niveles demasiado altos de azúcar en la sangre propician un ambiente ideal para la reproducción del hongo.

Es importante también, usar ropa íntima de tela de algodón preferentemente, las telas sintéticas son muy aptas para la proliferación del hongo.

Si sigues todas estas indicaciones para prevenir el hongo, seguramente no tendrás que sufrir nunca una infeccion genital por hongos, en caso de que ya la hayas sufrido no tendrás que volver a sufrir brotes recurrentes.

Si, si no lo sabías, debes saber que si ya una vez se presentó la infeccion genital por hongos, esta puede ser recurrente, por eso es indispensable hacerse de un buen tratamiento y seguir con las medidas preventivas que mencionamos antes.

De no haber llevado un tratamiento efectivo que erradique por completo la proliferación del hongo, no podrás cantar victoria, muchos tratamientos, especialmente los médicos, son buenos para aliviar el problema temporalmente, pero no permanentemente.

Hongos Genitales Tratamiento

Bueno, como casi todas las enfermedades tienen su tratamiento, el caso de las infecciones genitales por hongo no es la excepción.

Es justo comentar que los tratamientos médicos a pesar de tener su efectividad relativa, tienes que esperar alrededor de 3 semanas para empezar a ver resultados.

Y no solo es un tiempo largo para ver y sentir resultados, además, tenemos que estar conscientes de que  provocan efectos secundarios que en realidad no son deseados, ya bastante es soportar las molestias que ocasiona la infeccion genital por hongo, como para todavía tener que tolerar los efectos secundarios de los tratamientos médicos.

Por eso, considero importante mencionar que los tratamientos alternativos y naturales son la mejor opción actualmente para eliminar de raíz las infecciones genitales por hongo.

Los tratamientos médicos recomiendan el uso solo de ingredientes 100% naturales, que son mucho más sencillo de encontrar hasta en la cocina de tu hogar, también son mucho más económicos que los medicamentos de farmacia y sobre todo algo que considero de suma importancia es que no causan efectos secundarios.

Tengo que incluir también entre sus grandes cualidades el hecho de que se obtienen resultados positivos mucho más rápido que con los medicamentos de farmacia.

Ajo, Vinagre y Yogur, son solo algunos elementos que se recomiendan en los tratamientos naturales, solo hay que seguir las indicaciones paso a paso para obtener los resultados que se prometen.

Conoce un poco más sobre estos tratamientos naturales para las infecciones genitales por hongos, bajo mi siguiente recomendación.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

""
free hit counters
**Pixel FB** ***GG Analytics****