Infecciones en el Pene – Causas.

Aun y cuando se piensa que las infecciones por hongos genitales afectan únicamente a la mujer los hombres no se libran de este padecimiento y las infecciones en el pene son muy comunes hoy en día. Aunque la infección es mas común en las mujeres, cualquier persona está en riesgo incluso los hombres. Esta enfermedad es también conocida como candidiasis, porque la infección es causada por el hongo Candida. Este hongo normalmente está presente en nuestro cuerpo y un desequilibrio en el sistema permite que pueda crecer fuera de control lo que lleva a la infección por hongos.

Infecciones en el Pene

Es importante que el hombre sepa cómo tratar estas infecciones y con mayor razón si usted sufre de este mal. Si no se trata a tiempo la infección se podría volver crónica y podría dar lugar a otros problemas de salud. El hombre usualmente piensa que esta enfermedad es exclusiva de las mujeres y suele cuidarse menos o estar con menos apertura a hablar con alguien o visitar un medico para someterse a tratamiento por este mal, esto contribuye a empeorar la condición.

Los síntomas de las infecciones por hongos genitales en los hombres incluyen erupciones en el glande y el cuerpo del pene, ardor y sensación de picazón, secreción maloliente en el pene y relaciones sexuales dolorosas. Si usted experimenta alguno de los síntomas, lo mejor es buscar ayuda profesional rápidamente para saber la gravedad de su condición.

Cuales son las causas?

Transmisión Sexual: La Candida puede transmitirse entre personas por contacto directo, por lo que se puede considerar una enfermedad de transmisión sexual. Una mujer infectada que ha tenido sexo sin protección con un hombre puede infectar a su amante, las parejas heterosexuales pueden pasarse las infecciones por hongos de ida y vuelta sin fin, por lo que parece una buena idea aprender más de cerca sobre las infecciones masculinas por hongos. Si uno de los dos esta en tratamiento puede ser re infectado la próxima vez que tenga relaciones sexuales con la pareja. Si usted o su pareja tiene una infección debe ser muy cuidadoso para seguir las pautas de sexo seguro hasta que se tenga la certeza de que ambos estén libres de infección, normalmente ambos deberían someterse a tratamiento. Durante una infección o mientras esté en tratamiento, se debe abstener de las relaciones sexuales vaginales, lavarse las manos o cambiar sus guantes cuando toca en medio de su propia entrepierna y la de su pareja, y mantener esos juguetes sexuales muy, muy limpios.

Los antibióticos: Aunque mucho menos común que la transmisión sexual, la otra causa principal de la infección por levaduras del pene es el uso prolongado de antibióticos. El cuerpo masculino tiene un contingente estándar de las criaturas que habitan en la entrepierna, y los antibióticos puede librar el cuerpo de los buenos, lo que permite que los hongos se reproducen para tomar su lugar.

Diabetes: Los hombres con diabetes son más susceptibles a las infecciones por hongos, presumiblemente debido a que el azúcar elevada en la orina hace que para la Candida sea un lugar de alimento. Si usted tiene infecciones por levaduras con frecuencia y tiene otros síntomas de la diabetes, como si estuvieras siempre sediento y tiene que orinar con frecuencia, sin duda debe ir a ver a un médico.

Uso de espermaticidas: El uso de productos espermicidas, condones o inserciones pueden provocar infecciones por levaduras y se debe tener mucho cuidado con ellos.

Sexo Oral: Es posible pasar una infección por levaduras a su pareja durante el sexo oral sin protección. La irritación o comezón en la boca es a la vez incómodo y difícil de manejar, pero hay maneras de evitar meterse en este lío. La Candida puede causar infecciones por levadura de la boca, llamada candidiasis bucal. Los síntomas de la candidiasis oral incluyen:

– Manchas blancas en la boca y en la lengua.

– Lesiones blancas con dolor y pueden sangrar cuando se raspan en el cepillado.

– Dificultad para deglutir, mas si la candidiasis se ha diseminado al esófago.

Las pruebas para la candidiasis pueden incluir un cultivo de la garganta, y de un examen o ingestión de bario endoscópica (si se ha diseminado al esófago). Si se diagnostica la candidiasis, el tratamiento suele incluir un medicamento antimicótico, una adecuada higiene oral y enjuagues con agua salada

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

""
free hit counters
**Pixel FB** ***GG Analytics****