Plantas Medicinales para Hongos en la Piel

Para nadie hoy en día es un secreto que las plantas medicinales están teniendo muchísimo auge en todas partes del mundo cuando se trata de aliviar de forma natural alguna enfermedad y tratar hongos de la piel con plantas medicinales por supuesto es una práctica muy común.

Sin embargo, quedan muchas plantas medicinales que las personas no siempre conocen y se limitan en el uso de unas cuantas, es por eso que en este artículo queremos mencionar otras más que posiblemente no estén en tu conocimiento y que igual son efectivas para tratar infecciones de la piel como el hongo.

Plantas Medicinales para Hongos en la Piel

Plantas que Curan el Hongo en la Piel

Así que, sin más preámbulos, vamos a realizar la siguiente lista indicando la planta y sus propiedades.

1.-Papaya cruda o verde

La papaya cruda puede destruir las células muertas de las capas externas en la piel, lugar donde viven los hongos y donde más fácilmente se reproducen y es que la papaya contiene diversas encimas como la papaína y quimo-papaína, estas encimas destruyen los escudos de defensas de hongos, virus y otros microrganismos patógenos más.

Además es ideal cuando se quiere curar una inflamación por quemaduras u otro tipo de infección.

La aplicación es sencilla, solo requieres hacer una pasta con la papaya u colocarla en la parte afectada por espacio de 20 minutos 3 veces al día.

2.-Agua salada

El agua salada es un desinfectante perfecto para las infecciones por hongos ya que acelera el proceso de cicatrización de las heridas ocasionadas por la rasquiña del hongo secándolas de inmediato, también existe la pasta de las marina que se puede aplicar sobre la piel infectada.

Si deseas usar el agua de sal, solo añade a un recipiente de 2 litros con media taza de sal y remoja con esa agua el área infectada durante un espacio de media hora.

También lo puedes hacer a través de un paño limpio, humedécelo con el agua salada y aplica este en el área afectada.

3.-Aloe vera

Esta planta es la favorita de todo el mundo para todo, sí, así sin exagerar el aloe vera funciona en todas y cada una de las enfermedades que tenemos los seres humanos incluyendo la infección por hongos en la piel.

Es una planta anti fúngica, anti inflamatoria, tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, de tal manera que es eficiente en infecciones de este tipo.

Lo que se requiere en este caso es extraer el gel de sus hojas y aplicar el gel directamente en el área afectada dejar actuar por media hora después lavar bien con agua fría o tibia y hacerlo al menos 3 veces al día.

4.-Extracto de semilla de pomelo

El extracto es hecho con la semilla, pulpa y membranas blancas del pomelo, es un excelente antioxidante, antiviral y anti fúngico, puede usar el extracto de pomelo para estimular el sistema inmunológico cuando ya que está comprometido cuando se tiene infecciones en la piel por hongos.

Que se requiere, solamente 5 gotas de extracto de semilla de pomelo con 3 cucharadas de agua tibia

Se mezclan estos ingredientes y se aplica en la infección con la ayuda de un algodón por lo menos 3 veces al día.

5.-Alcanfor

El alcanfor por si no lo sabías se deriva de la corteza y la madera de un árbol que es nativo de Asia, como imaginarás ha sido usado en la medicina tradicional de China por muchos años de la misma manera que es usado el Ayurveda, para aliviar los problemas de hongos en la piel, sus propiedades anti hongos lo hacen uno de los remedios preferidos de las personas.

Se aplica tomando una pizca de alcanfor en polvo y aplicándolo directamente en la lesión por hongo en la piel.

En caso de que lo sienta demasiado fuerte y sientas que no lo puedes tolerar, puedes usar el alcanfor mezclado con el aceite de sésamo y frotas en donde tengas la infección por hongo, repite esta acción al menos 3 veces al día.

Otra forma de usar el alcanfor es en aceite, pero en esta ocasión deberás usar un aceite portador, pudiendo ser el aceite de almendras o coco, debes aplicar 3 gotas de aceite de alcanfor con 3 gotas del aceite portados y untar perfectamente en la región con la infección por hongos y listo.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

""
website
statistics