"

Sintomas De Hongos Vaginales

Síntomas De Hongos Vaginales, Una de las situaciones más comunes que una mujer presenta durante su vida, es soportar los síntomas de una infección vaginal, hay mujeres que no tenemos un conocimiento sobre este tema y cuando aparece en nuestro cuerpo, pensamos que hemos sido contagiadas por nuestros compañeros sexuales.

sintomas-de-hongos-vaginales

Nada más lejos de la realidad, lo comento porque al menos en mi caso, eso pensé de primera intención, por lo que de inmediato me lancé a internet para buscar información relativa que me ayudará a entender las causas de los hongos vaginales.

Lo primero que aprendí, es que en las mujeres es muy normal una cierta cantidad de células del hongo denominado cándida Albicans, que si esta cantidad se excede del número normal de células entonces aparecen las infecciones vaginales por hongos.

En ese momento volví a amar a mi pareja, bueno, no me pueden culpar por haber pensado mal de él, es que una no puede saber cómo se comportan fuera de casa.

Siguiendo con el tema principal, resulta que en mi caso muy particular, soy muy delgada y bueno no tengo tan mal figura corporal, por lo que no es pecado querer resaltar lo que Dios le da para mostrar, entonces soy una chica que gusta mucho de usar pantalones y ropa íntima muy ajustada y además de material por lo general que no es algodón.

De ahí que aparecieron de repente los sintomas de una infección vaginal.

Pero hay otros factores determinantes que pueden desencadenar un aumento de estas células de hongos, por ejemplo:

Tomar anticonceptivos

Tomar medicamentos como antibióticos

Ser diabéticos y estar mal controlados

No usar protección cuando se tienen relaciones sexuales

Cuales Son Los Sintomas De Infeccion Vaginal

Hay señales externas que podemos mencionar como sintomas de una infeccion vaginal, en la mayoría de los casos se presenta una secreción vaginal espesa, de color blanco y con una consistencia como cuajada.

También, está la presencia de comezón, ardor, enrojecimiento y/o irritación de la vagina.

Cuando la infección vaginal por hongos se vuelve severa puede ocasionar una hinchazón muy notoria de los labios de la vagina, incluso pueden experimentar dolor al orinar y orinar con frecuencia por la inflamación que se produce en la apertura urinaria (meato urinario)

En las relaciones sexuales se mantiene un dolor constante durante el acto.

Así que, como se puede ver, son síntomas que no tan fácilmente pasan desapercibidos, olvide mencionar que en la mayoría de los casos se despide un olor muy desagradable de la vagina.

Leyendo toda esta información, empecé a preocuparme por mi pareja sexual, pues él no había presentado ningún signo ni síntoma al respecto por lo que en cualquier momento podría yo contagiarlo si no tomábamos las precauciones debidas.

Así que tuve que hablar con él, explicarle cuales eran todas las probables causas de los hongos vaginales en mi cuerpo y afortunadamente tengo un hombre tan comprensivo que me entendió y apoyo en el proceso de mi recuperación.

Remedios Caseros Para Hongos Vaginales

Dado que la mayoría de las mujeres tenemos en un momento de nuestras vidas infecciones vaginales por hongos, en donde se presenta comezón, irritación, ardor al orinar, enrojecimiento del área afectada, flujo anormal, etc.

Así que toma nota porque lo que a continuación vas a leer tiene que ver con remedios caseros para hongos vaginales, junto a recomendaciones que en conjunto hacen un tratamiento integral natural para tú problema.

*Mantén la vagina limpia y lo más seca posible, después de tomar un baño, es necesario que te percates de secar bien el área de los alrededores y la vagina en sí.

Esta acción es necesaria porque los organismos como los hongos de candida Albicans son fácil de reproducirse rápidamente en ambientes muy húmedos y cálidos.

*Es muy recomendable es uso de ropa de algodón ya que esta tela es transpirable, lo que ayudará a mantener airada el área de la vagina

*Debes mantener una excelente higiene íntima, especialmente si ya tienes una infección vaginal por hongos.

*También es importante evitar productos de higiene femenina, como los aerosoles, pues por lo general causan irritación debido a sus componentes que lo integran.

*Si ya tienes la presencia de infección vaginal por hongo, es recomendable hacer lavados vaginales con un poco de vinagre, esto servirá para equilibrar o restaurar el PH de la vagina.

*Es importante recuperar organismos que ayudan a mantener el equilibrio del PH vaginal como los lactobacilos, por lo que se recomienda usar directamente en la vagina yogurt o lactobacilos

*El ácido Bórico, se puede usar una cápsula de ácido bórico que se ha demostrado que tiene un gran efecto sobre el hongo vaginal, estas las puedes usar como supositorios en la vagina

Otros aspectos que puedes y debes tomar en cuenta son los alimentos que pueden empezar a incluir en tu dieta diaria y que ayudarán a controlar el número de células del hongo.

Por ejemplo, los arándanos, dietes de ajo (al menos 2 al día).

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to Sintomas De Hongos Vaginales

  1. cristina at #

    cosas muy buenas felicitaciones

Deja un comentario

""
free hit counters
**Pixel FB** ***GG Analytics****