Los Hongos son Contagiosos? – Descubrelo Aqui

Los Hongos son Contagiosos?, ¿Te has dado cuenta de que hay manchas amarillas en Los-Hongos-son-Contagiososlas uñas de tus dedos del pie?, cuidado, porque puede ser un caso de hongos en las uñas y no te has dado cuenta, muy a menudo las personas no toman en serio los hongos en las uñas de los pies y puede causar graves problemas.

Cuando han transcurrido muchos años sin presentar problemas de infección en las uñas, se piensa que nunca puede suceder, pero esto está muy lejos de la realidad, la verdad es que en cualquier momento puedes llegar a sufrir problemas de hongos.

Y estas infecciones son muy contagiosas, así que, hay que ponerle atención al cuidado de los pies, ya que una infección por hongos es bastante contagiosa y pueden tardar años en deshacerse del problema.

El hongo en las uñas es posible contagiarlo de persona a persona por contacto íntimo entre ellas, por esto no es raro encontrar a personas que viven en una misma casa o familiares que estén con este problema encima.

La respuesta es si, Los Hongos son Contagiosos

Poco a poco se puede ir contagiando las otras uñas de los pies o bien pasar la infección a otras áreas del cuerpo y es que las enfermedades por hongos son progresivas y lentas y los daños pueden ir en aumento con el tiempo una vez que se adquiere.

Como Evitar Contagio de Hongos en las uñas de los Pies

hongos-contagioLa mejor manera de evitar infecciones por hongo en los pies es la higiene, la falta de esta es una de las principales causas de infecciones por hongos.

Cuando las personas visitan mucho las duchas públicas o las sandalias de personas que están infectadas con hongos se pueden contagiar rápidamente.

Por esto se recomienda ampliamente utilizar limpiadores anti fúngicos en las duchas y no usar sandalias o zapatos de personas infectadas con hongos.

Las personas no cuidan aspectos importantes como cuando hacen ejercicio y sudan mucho de su pies, hay que extraer los calcetines una vez que se termine de hacer ejercicio para permitir que entre el aire en contacto con los piel y se sequen y enfríen, mientras más tiempo permanezcan húmedos los pies, mayores son las posibilidades de que te contagies de hongos en las uñas.

Si el problema son los pies sudorosos tienes que tratar de eliminar los aspectos que pueden dañarlos, por ejemplo, asegurarte de que los zapatos tengan una mayor ventilación, hay muchos talcos que puedes usar para este propósito también.

Secar bien los pies después de cada ducha es importante y mantener las uñas cortas y limpias es también adecuado.

Evitar cuando te cortes las uñas hacer cortes en la piel, pues las heridas expuestas contagie-a-mi-pareja-de-hongospueden ser causas de acceso del hongo en las uñas, si el mantenimiento de tus pies los dejas en manos de otras personas, asegúrate de asistir con la indicada, es decir, que use utensilios estériles y soluciones antisépticas para contrarrestar la proliferación de infecciones.

En el caso de las mujeres no es suficiente el esmalte de uñas para tapar las condiciones feas de las uñas, todo lo contrario, si tienes una infección por hongos es mejor que las tengas al aire libre mientras estás en tratamiento.

El estado general de salud se debe considerar para una buena eliminación de infecciones por hongos en las uñas, así que no solo se trata de poner atención a las uñas y su cuidado sino también de cuidar otros aspectos para ayudar al tratamiento.

Cuando tienes un estado de salud óptimo, las enfermedades no tienen cabida en tu organismo, mientras que si ocurre lo contrario les das entrada libre para hacer sus fechorías.

Para esto la alimentación es básica, nutrirte adecuadamente y hacer ejercicio es fundamental para la buena salud.

El tratamiento para este tipo de infecciones dependerá del problema real y lo avanzado que este, pero en la gran mayoría de los casos, se trata con anti fúngicos tópicos y orales a la vez.

Otras alternativas han dado muy buenos resultados como tratamientos anti fúngicos naturales, pero para que den resultados óptimos hay que ser constantes en su aplicación y ser pacientes es la clave en este caso del éxito.

Es increíble los remedios naturales que se pueden realizar  y que son de alto beneficio en estas infecciones, por ejemplo, el uso del Vick VapoRub, sí, ese que usamos generalmente para untarlo en el pecho cuando andamos congestionados de las vías respiratorias.

Aplicando Vick VapoRub en la uña infectada y dando masajes todos los días, se dice que revierte el problema y deja limpia la uña infectada.

¿Por qué no probarlo?
[wpob id=”1″ text=”Descargar Gratis” style=”orange_gradient”]

, , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

""
website
statistics