Tipos De Hongos Vaginales

Ardor, comezón y un olor poco agradable son solo algunos de los síntomas de infecciones vaginales más comunes, los tratamientos sin embargo varían según el estado, por eso es de suma importancia saber qué tipos de hongos vaginales tienes.

Tipos-De-Hongos-Vaginales

Existen diversos tipos de infecciones vaginales y son por demás comunes en las mujeres, tanto así, que todas en algún momento de su vida experimentan un episodio de infección vaginal.

Para algunos ginecólogos, la vaginitis presenta una secreción vaginal con o sin comezón y ardor o con o sin olor.

También coinciden en que algunas mujeres parecen ser mucho más propensas a las infecciones vaginales que otras.

Hongos Vaginales Causas

Normalmente una vagina sana tienen muchas bacterias y levaduras, pero hay factores que pueden alterar el equilibrio normal o saludable de la vagina, estos factores pueden ser:

  • El abuso de duchas vaginales
  • Los cambios en el nivel hormonal (menstruación)
  • La ingesta de antibióticos
  • Relaciones sexuales sin protección
  • Embarazo y lactancia

Tipos De Infecciones Vaginales

Existen tres tipos más comunes de infecciones vaginales

1.-Infecciones vaginales por hongos

El tipo más común de vaginitis, es una infección por hongos causada por una de las muchas especies de hongos que se llama candida, la candida vive naturalmente en el cuerpo en pequeñas cantidades, incluso vive en la vagina y por lo general no causan ningún daño.

Pero, cuando la candida prospera en un ambiente húmedo caliente, sin aire, puede crecer en número y causar la infección vaginal, aunque hay muchas especies de candida, la candida Albicans es la más común.

2.-La vaginosis bacteriana

Junto con la levadura, las bacterias “buenas”, llamadas lactobacilos viven también en la vagina, cuando el número de lactobacilos baja demasiado, es posible que se desencadene una afección que lleva por nombre vaginosis bacteriana

La vagninosis bacteriana puede producir en la mujer un flujo grueso y blanquecino resbaladizo y transparente, que no es probable que cause comezón o ardor, pero se percibe un olor a pescado, especialmente durante las relaciones sexuales.

3.-Trichomonas vaginitis

De las tres infecciones vaginales más comunes, trichomonas vaginitis, es la única que es una infección de transmisión sexual, en el medio medico se le conoce como “trico”, que es causada por un parásito unicelular trichomonas vaginalis, que se transmite de pareja a pareja durante el acto sexual.

Trichomonas-vaginitis

 

Otros tipos de infecciones vaginales conocidos también son:

  • Clamidia vaginitis

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que causa inflamación de la vagina, se puede presentar sangrado en algunas ocasiones pero no siempre.

  • Vaginitis no infecciosa

Es cuando la piel de alrededor de la vagina se vuelve sensible a una sustancia irritante, como pueden ser los tampones perfumados o suavizantes para ropa, esto no es precisamente una infección y la solución es mucho más simple.

  • Vulvodinia

Es una condición en la que las mujeres tienen dolor crónico o malestar en la vulva sin aparente causa conocida, pero los síntomas son muy similares a los de una infección vaginal.

  • Vaginosis viral

Los virus también pueden ser una causa de infecciones vaginales, la mayoría de los virus se propagan a través de las relaciones sexuales, por ejemplo, el virus del herpes simple el cual es una causa común de vaginitis viral.

Hongos Vaginales Sintomas

¿Quieres aprender cuales son los síntomas de una infección vaginal?

A pesar de haber diversos tipos de infecciones vaginales como comentamos anteriormente, los síntomas suelen ser bastante similares entre ellas.

Los síntomas más representativos de las infecciones vaginales son:

  • Comezón alrededor de la entrada de la vagina
  • Dolor alrededor de la entrada de la vagina
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Al orinar se produce dolor o ardor o ambas cosas
  • Flujo vaginal (no está presente, en todas las infecciones vaginales), si lo hay puede estar si olor de color blanco pudiendo ser delgada y acuosa o espesa.

También hay algunos síntomas graves de las infecciones vaginales como:

  • Hinchazón de la vagina y la vulva
  • Piel agrietada alrededor de la entrada de la vagina

Para todas las infecciones hay un tratamiento adecuado que alivia las molestias, los médicos por lo general recetan en la mayoría de los casos antimicóticos.

Debemos mencionar que estos medicamentos a pesar de ser bueno, nos dejan un mal sabor de boca en varios aspectos, pues son medicamentos que realmente hacen un hoyo gigante en nuestra economía, sobre todo porque no es una sola receta la que se tiene que surtir en la mayoría de los casos, se requiere de 2 o hasta 3 recetas.

Otra razón, es porque tardan alrededor de 4 semanas para dejar ver resultados del tratamiento y dan una solución solamente temporal del problema, lo que hace que en cierto tiempo volvamos a experimentar nuevamente las molestias que ocasionen las infecciones vaginales.

También preocupa el hecho de que los medicamentos de farmacia tienen efectos secundarios en ocasiones más molestos que los propios síntomas de la enfermedad, como vómito, náuseas, diarreas, mareos, etc.

Por esa razón es que recomendamos mucho los tratamientos naturales para las infecciones vaginales, ¿quieres conocer algunos tratamientos naturales?, en el siguiente enlace los puedes encontrar.

Palabras de Busqueda
  • tipos de hongos vaginales
  • vajinas con hongos fotos

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

free hit counters
**Pixel FB** ***GG Analytics****