Enfermedades Causadas por Hongos en la Piel – Tipos, Signos y Sintomas

Las infecciones causadas por hongos en la piel son bastante comunes y estas incluyen problemas como el pie de atleta, la tiña, la tiña inguinal y más infecciones por hongos.

'ELIMINA LOS HONGOS EN UNAS SEMANAS ==> DA CLICK AQUI'

“TE QUEREMOS COMPARTIR NUESTRA EXPERIENCIA Y COMO ELIMINAMOS POR COMPLETO LOS HONGOS GENITALES”

Hola me llamo Sofía soy la creadora de este blog, lo hicimos para compratir Nuestra Historia y como sufrimos de hongos genitales y como nos libramos de ellos hasta estar completamente libres.

 

Te compartimos lo que hicimos y como logramos que no regresaran y como recuperamos nuestra vida sexual en solo unas semanas.

 

 Conoce Los Pasos que Seguimos Aquí

 

A las infecciones fúngicas de la queratina de la pie y las uñas se le conoce también como dermatofitosis, en donde los signos y síntomas varían según el lugar de la infección.

Enfermedades-Causadas-por-Hongos-en-la-Piel

El diagnóstico se realiza por la apariencia clínica y mediante el examen de muestras de piel que se somete a un estudio con hidróxido de potasio.

Los tratamientos varían también según el sitio donde se haya presentado la infección por hongos en la piel y siempre en todos los casos incluye anti fúngicos tópicos y orales.

Signos y Sintomas de Infecciones por Hongos en la Piel

Estos pueden variar según el sitio donde esté la infección, pudiendo ser pelo, piel y uñas, en la gran mayoría de los casos hay inflamación muy leve con lesiones que suelen ser asintomáticas o bien una muy moderada comezón que va escalando a elevada y que se puede volver intermitente.

Ahora bien los hongos están en todas partes, se dice que hay aproximadamente 1,5 millones de especies de hongos diferentes en la tierra, pero de estos solo 300 tipos de hongos pueden causar enfermedades en ƒ∫ƒlas personas.

Sucede porque las personas estamos expuestas al medio ambiente y es precisamente el medio ambiente en donde viven estos hongos ya que ocupan en su mayoría el suelo, plantas, árboles incluyendo la superficie de la piel y el interior de la misma.

La mayoría de los hongos son inofensivos pero algunos otros pueden ser perjudiciales para la salud humana.

Todas las infecciones causadas por hongos se denominan Micosis y estas son infecciones crónicas es decir de larga duración porque los hongos suelen crecer con una gran lentitud.

Tipos de Micosis

Hay diferentes tipos de Micosis, las cuales mencionaremos a continuación:

1.-MICOSIS SITEMICAS

Estas son infecciones profundas que no se limitan a una región en particular sino que pueden afectar diversos tipos de tejidos y órganos.

Se producen por hongos que habitan por lo general en el suelo, la vía de transmisión es la inhalación de las esporas, las infecciones empiezan de modo típico en los pulmones y luego se esparcen hacia algunos otros tejidos del cuerpo.

2.-MICOSIS SUBCUTANEAS

Estas se producen debajo de la piel y en la mayoría de las ocasiones es causada por hongos saprofitos que viven en el suelo y algunos en vegetación, tanto así que es más común ver este tipo de infecciones en los jardineros y granjeros.

3.-MICOSIS CUTANEAS

Infecciones de la piel que son causadas por hongos, en donde las más frecuentes son las causadas por levaduras, causando la candidiasis, también causadas por el hongo tipo moho, estos hongos causan las dermatofitosis o llamadas también tiñas.

Nuestro organismo aloja con normalidad toda una gran serie de microrganismos como lo son hongos y bacterias, muchos de ellos son útiles, pero otros se pueden multiplicar favorablemente cuando las circunstancias les son favorables y causar así todo tipo de infecciones.

Estas infecciones que se dan por hongos suelen estar provocadas por las levaduras o mohos que son microscópicos y que viven normalmente en la piel, las uñas y el pelo.

4.-MICOSIS SUPERFICIALES

Se les llama así cuando están en las superficies como las mucosas, piel y anexos cutáneos como las uñas por ejemplo.

Se le llama micosis superficial debido a la localización del proceso que no traspasa el epitelio o capa externa de la piel.

De tal manera que el hongo se limita a la piel, pelo o las uñas y tiene una muy leve inflamación, provocando en la gran mayoría de las veces solo una situación de estética, muy pocas veces ocasiona una respuesta inflamatoria de forma crónica.

Entonces los hongos pueden provocar enfermedades como:

*Tiña del cuerpo o cara

*Tiña del cuero cabelludo

*Tiña de pies o manos

*Tiña de las uñas

*Tiña versicolor

*Tiña incógnita

*Dermatofitides

*Candidiasis

Estas las más comunes pero existen muchas enfermedades más que son provocadas por hongos en la piel.

Es por esto la recomendación de dar un tratamiento rápido y óptimo dependiendo del problema, para que no ocasiones mayores dificultades con el tiempo.

Los tratamientos para las infecciones por hongos en la piel son bastante largos pero es la única forma de combatirlos completamente de la piel.

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

""
website
statistics