Medicamentos Para Infecciones Vaginales

Medicamentos Para Infecciones Vaginales, hablar de infecciones vaginales es hablar de una gran variedad de ellas, por ejemplo, están las infecciones vaginales ocasionadas por la gardnerella vaginalis, la cual es bacteria, también está la trichomona ocasionada por un protozoo y la candida Albicans que es ocasionada por hongos.

Medicamentos Para Infecciones Vaginales

Para que la vagina permanezca en buen estado de salud debe mantener su estado de acidez con un PH de 3.5 a 4.5, con esos número se puede decir que la vagina se encuentra en condiciones óptimas para que los microrganismos que la habitan se encuentren en perfecto balance.

Sin embargo, si por algún motivo el balance se pierde entonces es cuando se producen las condiciones para un crecimiento muy rápido y casi sin control de los microrganismos produciendo así las infecciones vaginales.

Cuando se presenta el crecimiento de estos microrganismos también se producen desechos metabólicos como lo son el flujo vaginal y la irritación e inflamación de las paredes vaginales, a lo que se le denomina vaginitis.

Aspectos que causan las infecciones vaginales

Cuando la mujer se encuentra en años reproductivos, se presenta una secreción vaginal normal, la cual es lechosa, blanca, mucosa o acuosa que proviene del cuello uterino, la cantidad de esta secreción varía en el ciclo menstrual como en la estimulación sexual.

Hay ciertos aspectos que causan las infecciones vaginales, mencionaremos algunas de ellas a continuación:

*Mal estado generalDuchas-vaginales

*Mala nutrición

*Cambios hormonales importantes (embarazos y menopausia)

*Las Duchas vaginales

*Las relaciones sexuales

*Tratamientos que alteran la flora normal vaginal como los antibióticos

Pero, entre las infecciones vaginales más frecuentes está sin duda las ocasionadas por hongo (candida Albicans), cuando se presenta, una mujer con este tipo de infección vaginal refiere tener flujo de blanco a amarillo el cual presenta como una especia de grumos.

También mucha comezón en la vulva, que además provoca ardor e irritación en toda la zona vaginal.

Si la infección está presente en la semana pre-menstrual, son aún mucho más fuertes.

La mayoría de las mujeres que sufren de diabetes, aquellas que se someten a tratamientos con antibióticos como la tetraciclina y/o para padecimientos del sistema inmunológico, también sufren de esta condición.

Infecciones Vaginales/Recomendaciones

Es poco recomendable el uso de duchas vaginales o los baños con jabón aromático, porque son elementos que tienden a desequilibrar la acidez normal de la vagina, provocando así a una infección vaginal.

Si es recomendable, hacer duchas vaginales pero con vinagre de manzana, con solo agregar a la tina de baño dos cucharaditas de vinagre es suficiente para la ducha vaginal.

Dentro de las recomendaciones generales también está el uso de ropa interior de algodón, evitando por completo las fibras sintéticas, la ropa de algodón absorbe la humedad más fácilmente.

Evitar las relaciones sexuales, debido a que las paredes de la vagina están inflamadas, se pueden irritar con mayor facilidad y provocar el dolor durante y después de tener relaciones sexuales.

Tratar de mantener el área completamente seca, es algo que se podría considerar imposible, pero se debe tratar de hacer.

Los alimentos juegan un papel muy importante en cualquier tratamiento para las infecciones vaginales, la alimentación se debe basar en sopas, vegetales, granos, agregar limón, jugo de arándanos y yogur con acidófilos.

Medicamentos Para Infecciones Vaginales

El tratamiento a base de medicamentos depende mucho del tipo de infección vaginal que se tenga, según los médicos primero se debe detectar que produjo la infección vaginal y después atacarlo con los medicamentos de farmacia.

Por ejemplo: en el caso de descubrir que se tiene infección vaginal ocasionada por candida, se debe administrar Miconazol o Clotrimazol en óvulos vaginales.

Pero si determina que la causa de la infección vaginal es por Trichomoniasis y Gardnerella, entonces se debe usar el Metronidazol

Para los medicamentos naturales o alternativos no existe diferencia, se pueden aplicar tanto en uno como en otro de los casos mencionados y los resultados serían los esperados.

Es por esta razón, que las personas están haciendo más por conocer sobre los medicamentos naturales o alternativos para curar problemas de salud como las infecciones vaginales.

Evitan la consulta médica, evitan los costos excesivos de estos medicamentos de farmacia y además potencializan los resultados al usar los medicamentos naturales para las infecciones vaginales.

Los tratamientos alternativos son lo de hoy, no se trata de una moda, es simplemente que las personas se han dado cuenta de los resultados excelentes que se obtienen al ponerlos en práctica.

Solo se tiene que pensar en lo caro que son las consultas médicas, lo caro de los medicamentos y encima de los efectos secundarios que debemos tolerar con estos medicamentos de farmacia.

En lo que respecta a los tratamientos naturales, no tienes que preocuparte de estos aspectos antes mencionados, pues son de lo más económicos, no requieres de consultas y sobre todo muy importante no esperas efectos secundarios.

¿No tienes idea de que tratamiento natural usar para las infecciones vaginales?

Medicamentos naturales para infecciones vaginales

A continuación te mostrare algunos remedios naturales que seguro te ayudaran a combatir los molestos síntomas que ocasionan las infecciones vaginales.

Aceite de lavanda

Esta flor de agradable olor y color, tiene grande propiedades antisépticas ideal para las infecciones vaginales producidas por bacterias, aplícate un baño íntimo con esta esencia, para ello en un poco de agua templada o tibia, puedes aplicar cinco gotas de aceite de lavanda y hacerte una ducha natural vaginal.

El aceite de lavanda también  a regular el pH vaginal lo cual es excelente para tratar la infección, aplica este lavado todas las noches y cuando sientas comezón seguro te aliviara la irritación además de curar tópicamente la infección vaginal producida por bacterias.

Yogurt

El yogurt es un excelente aliado para curar las infecciones producidas por hongos en las féminas, en la vagina ya naturalmente se encuentran bacterias buenas (Este tipo de bacterias las contiene también el yogurt) que ayudan al organismo a consumir las bacterias malas y los hongos.

Cuando por algún motivo las bacterias buenas son consumidas por los antibióticos , una baja en el sistema inmune o un desequilibrio en el pH femenino ocurre esta tipo de infecciones en la vagina aparte de cuando se tiene contacto con la infección mediante la relación sexual pero ahora bien volviendo al tema ¿Cómo utilizo el yogurt?

Puedes ingerirlo normalmente, es muy importante resaltar que debe ser ¡Natural! Sin conservantes ni aditivos, ya que si contiene azúcar lo que puede es empeorar la situación.

Consume yogurt diariamente por al menos dos semanas, dos tasas en el día y dos tasas en la noche, seguro ayudara a tu organismo a reponer las bacterias buenas que necesita para descomponer los hongos.

También puedes utilizarlo tópicamente, aplica yogurt en tu zona intima, preferiblemente que este frio, todas las noches y cuando sientas comezón en tus partes íntimas, te quitara la comezón instantáneamente y te ayudara a combatir la infección.

Si lo ligas con limón que es un antiséptico, antimicótico y anti fúngico natural excelente tendrás un medicamento potente y eficaz para curar tópicamente la infección vaginal, raya un poco de la piel del limón en el yogurt mezclarlo y déjalo enfriar en la nevera luego aplícatelo en la vagina te será de provecho.

También puedes hacer una mezcla del zumo de limón sin azúcar solo el zumo en el yogurt natural dejar enfriar en la nevera y aplicar en la zona íntima, la cantidad de zumo de limón debe ser de media tasa en dos tasas de yogurt.

Ajo

El ajo es un potente antimicótico y anti fúngico natural utilizado desde hace muchos años para tratar las infecciones intimas causadas por hongos además de que el ajo contiene múltiples usos terapéuticos  es bueno para la piel, las uñas, el cabello, el corazón y hasta para la diarrea, pero ahora bien como lo uso para tratar la infección vaginal por hongos.

Puedes tomar un zumo de ajo, te preguntaras ¿zumo de ajo?, el zumo de ajo puede que te resulte nada mas de pensarlo algo desagradable pero  tranquila no tienes por qué te tomarte un vaso es solo una cucharada ya te cuento como se prepara.

Lo primero que tienes que hacer  machucar ajo y calentarlo hasta que el agua hierva  , ya cuando el agua este hervida dejar que se enfrié , tirar unas dos dientes de ajo triturados en un vaso de jugo de naranja y ligar un poquito de agua de ajo, luego dejar de que se enfríe.

Tomar una cuchara de este sumo en la mañana y en la noche, a la semana ya debes contar con mejora en tu infección.

También puedes utilizar el ajo tópicamente para  palear la comezón, compra gel natural en la farmacia o tiendas naturistas, machuca ajo y mézclalo con el gel natural  ponlo en el refrigerador a enfriar y cuando este frio coloca la mezcla en la vagina todas las noches por 15 días veras rápidamente los resultados y como te sentirás mejor hazlo con fe y paciencia.

Buenos hábitos

Si, los buenos hábitos no van a curarte una infección vaginal pero te ayudaran a prevenir una y si ya padeciste una a que no te vuelva a suceder.

Primero que nada el uso del ¡CONDON! Es muy importante cuidarse cuando se mantienen relaciones sexuales y ser responsables cuídate y protege con un condón también existen condones femeninos.

Ten siempre uno a la mano sobre todo  cuando no conoces a tu pareja sexual o es un encuentro ocasional así te evitaras infecciones vaginales por hongos y bacterias así como también te evitas infectarte por virus grabes como el VIH y también los embarazos no deseados.

Usar bragas de algodón, las bragas de nailon o cualquier otro tipo de tela que no sea el algodón calientan mucho la zona intima lo que crea el ambiente propicio para la proliferación de bacterias y hongos, mantenga la zona siempre limpia y seca, sobre todo use bragas de algodón.

Tener cuidado en el consumo de azúcar , el consumo excesivo de azúcar puede provocar hongos vaginales así como también el uso de antibióticos , siempre utilice antibióticos con supervisión médica y precaución ya que los antibióticos también propician infección por hongos.

Sigue estos sencillos concejos y toma con fe estos remedios naturales que te mostré y seguro aliviaras las molestias, recuerda ser responsable y cuidarte mucho para que evites contraer este tipo de enfermedades molestas y tengas una vida sexual plena sin molestias ni vergüenzas.

 

Palabras de Busqueda
  • vagina
  • enfermedades vaginales
  • hongos vaginal
  • hongos en la vajina
  • infecciones vajinales granitos

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

51 Responses to Medicamentos Para Infecciones Vaginales

  1. Karla pazmiño at #

    Tengo mucha irritación picazón y enrojecimiento q puedo tomar

  2. Guadalupe at #

    Ola tengo una pregunta yo tengo una picaron en mi vulva picazon y ardor y a mi esposo le a salido como ronchitas en su pene también eso nos empezó el jueves que me recomienda

  3. Rugby henao at #

    Muy bueno tus consejos

  4. Perla at #

    Hola cada que me baja despz o abeses antes de que me baje me da infeccion tengo flujo blanco dolor y ardor

  5. Damaris at #

    Hola buenas tardes yo tengo una sobrinita de tan solo 3 años y sufre mucho no se si sea infección pero le da mucha picazón

    • Sofia y Miguel at #

      Damaris
      Hay que llevarla al médico ya que no sabes que es lo que tiene

      Saludos

  6. Lizzy at #

    Es la primera ve, q me pasa esto, tengo un sierto flujo blanco y como con grumos, no es liquido es súper extraño, no tiene olor y acaba de pasar mi periodo por que pasa eso?? Solo he tenido relaciones con mi pareja y otra persona me dijo q era solo por transmisión sexual pero de verdad confió en mi pareja y no. Creo q sea eso quiero pensar q fue algún descuido una infección comun en uno de mujer

  7. Gaby at #

    Hola, no se si mi problema tenga que ver con el tema, pero me duele ser penetrada, no recisto poder tener el pene dentro porque siento mucho dolor y no se a que se debe esto . Y la verdad me siento mal como mujer porque por esta causa me dejo mi pareja. Ayúdame .

    • Sofia y Miguel at #

      Gaby

      Amiga necesitas ir a un médico desde luego ya que tu problema
      es una enfermedad y requiere solución

      Saludos

  8. Luz ayda vega at #

    Hola, hace meses estoy con con un picazon horrible me fastidia mis pierna tienen que estar siempre abiertas para que se me ñieda alibiar el picazon todas las partes me las maltrato,y no me piedo hechar agua por que me arde,me he colocado ovulos de metrodinasol y crema cotrimasol vaginal y nada,necesito ayuda por favor.! Muchs gracias

  9. Ailineelara at #

    Tengo picason ardor y enrojecimiento esto apareció despues de tener relación con condon, que puedo utilizar para calmar la molestia, es súper incómodo

  10. Danae at #

    Holaa tengo unas ligeras manchas blancas en los lavios de la vagina por dentro me pica mucho y tengo un flojo amarillento sin olor

  11. Sandra at #

    Tengo pikason ,flujo huele mal. M gustaria saber de un medicamento o algo q sea efectivo ya q es muy incomodo gracias

  12. Jessica bastien at #

    Hola buenas tardes Espero que me puedas ayudar siempre tengo un flujo blanco vaginal no huele a nada y cuando tengo relación con mi novio me puede

    siempre estoy reseca y tengo vergüenza de ir al médico y explicar eso

  13. Loren Solórzano at #

    Myy interesante y educativo, ya puse en práctica alguno de los tratamientos naturales. Gracias por los consejos.

    • Sofia y Miguel at #

      Loren
      Gracias por tu comentario
      Saludos

  14. INES at #

    HOLA BUENAS TARDES QUISIERA SABER POR QUE ME APARECIO UNA BOLITA DENTRO DE MI VAGINA Y ES BIEN INCOMODO POR QUE ME DUELE YA ESTOY ASI 3 DIAS Y NO SE ME PASA QUE DEBO DE TOMAR GRACIAS

  15. Josseline at #

    Hola
    Quisiera saber algo…
    No es la primera vez que me pasa esto, pues cada vez que tengo relaciones sexuales con mi novio al día siguiente me da mucha picazón. Con el tiempo me empezó a salir como granos internos y los tengo hasta ahora, además de que el flujo es amarillo y grumoso.
    No sé qué hacer, es muy incómodo y llevo ya bastante tiempo así😥

  16. Antonia at #

    Hola, hace una semana tuve relaciones con mi novio, al levantarme sentí como un líquido salía de mi vajina, éstos últimos días me ha estado picando mucho, no tengo flujo ni nada, solo picazón en la vajina

  17. Irene mora at #

    Hola disculpa espero m puedas ayudar mira yo presento mal olor y flujo blanco lechoso aveses medio cortado k puedo usar

  18. Merida at #

    Tengo mucha picason esto me pasa 2 días después de cada ves que tengo relaciones con mi pareja que puedo hacer?

    • Sofia y Miguel at #

      Hola Merida
      Bueno, primero investigar con tu médico cual es el
      problema que aparentemente es obvio que tu pareja
      tiene algo y te lo ha contagiado puede ser hongo pero
      debes estar segura yendo al médico vale
      si te dice que es hongos genitales, te invito a leer
      nuestra historia para que veas como puedes curarte
      https://curarhongos.com/tratamiento-para-infecciones-por-hongos/
      Saludos

  19. Carito at #

    Antes de mi periodo comencé con un flujo medio rosado como con sangre, paso mi periodo y todo normal, ahora a 8 días d que término mi periodos el flujo regresa pero ahora todo es sangre, no me duele nada sólo me da comezón, es infección?? K puedo usar para que desaparezca?

    • Sofia y Miguel at #

      Carito
      Necesitas ir al médico para que te revisen porque de otra
      forma como podrías hacer un buen tratamiento si no sabes que es
      lo que tienes

      Saludos

  20. Marisol at #

    Hola… pues qiero saber estoy bajando flujo amarrillo y oloroso a qe se debe…

    • Sofia y Miguel at #

      Marisol
      es obvio que eso no es normal, pero a que se deba
      solo el médico te lo puede decir amiga, acude a uno
      y si tienes hongos entonces si te recomiendo el tratamiento
      que nosotros hicimos para curarnos
      Saludos

  21. Josefina hernandez osorio at #

    Kiero saber K puedo tener tube relaciones con mi pareja pero repetimos 3 veces y de esas tres veces se vino adentro de mi , no use condón, a unos minutos fui al baño a ser pipi y me ardió para ser pipi y me seco y sentí k mi vajina estaba inflamada como me explico tenía los labios de la vajina inchados luego al día siguiente me tomo las pastillas postday para no kedar embarazada bueno de eso me fijo con un espejo mi vajina en los labios de la vajina tengo pegado una cosa blanca no muy blanca como color crema me toque y me dolió me la kite con papel de baño pero me ardia luego al rato tenía más pegado me los volví a kitar luego otra vez y esa no me la puedo kitar digamen k aser tengo mucha vergüenza 😔😔

    • Sofia y Miguel at #

      Josefina

      No entiendo porque tienes verguenza, si no has hecho nada del otro mundo
      lo que debes hacer es ir al médico, para que te diga que es lo que en realidad
      tienes y si te dice que es hongo, vuelve a este mi blog para que puedas curarte vale
      Saludos

  22. linda at #

    Hika, llevó días sangrando con un flujo mediano y no tengo laestares, se presenta más cuando hago esfuerzo

    • Sofia y Miguel at #

      Linda que tal
      bueno es necesario que acudas a tu médico
      para que sepas que es lo que tienes y hagas un tratamiento
      correcto vale
      Saludos

  23. Joshua Guerrero at #

    Tengo ardor intenso pero solo ardor

    • Sofia y Miguel at #

      Joshua
      Que tal, tienes que acudir a un médico
      para que te diga que es lo que tienes y
      puedas hacer un tratamiento adecuado vale
      Saludos

  24. Mafer sumba at #

    Hola me puede ayudar
    Tengo dolor al orinar y pintas de sangre en la orina, es muy doloroso
    Que me recomendaría que tome para esta molestia

    • Sofia y Miguel at #

      Maer

      Amiga, tienes que acudir al médico
      eso puede ser una infección urinaria no
      un hongo, o quizá si, pero es necesario que
      visites al médico vale

      Saludos

  25. Karen at #

    Hola tengo un olor muy fuerte en la vagina en la vida habia tenido este problema quisiera saber que medicamento tomar o que puedo hacer para quitarlo

  26. Ana at #

    Tengo picason vaginal pero no siempre pero eso esuy molestoso y muy desagradable kisiera algo ta total mente bueno

Deja un comentario

""
website
statistics